LOGO FUTPARAGUAY

FUTPARAGUAY - Centro de Investigación de Historia y Estadísticas del Fútbol Paraguayo (CIHEFP)

Liga 3 de Mayo de Fútbol


Liga 3 de Mayo de Fútbol

Liga 3 de Mayo de Fútbol
Torneo Actual
Escudo Liga 3 de Mayo de Fútbol
Datos generales
Nombre Liga 3 de Mayo de Fútbol
Fundación 21/05/2014
Sede Tres de Mayo
Nº de Clubes 13
Afiliación FFD Caazapá
Presidente Bandera Paraguay Hugo Nestor Diaz Villalba
Nivel en la pirámide 4 de 5
Campeón actual Club Deportivo Obrero
Más campeonatos - Club Anteojo Sports (2)
- Club Deportivo Obrero (2)
Competiciones organizadas
Campeonato(s) Primera Division
Torneo(s) div. inferiores Torneo juvenil


La Liga 3 de Mayo de Fútbol es la institución que se encarga de la promoción, organización y reglamentación de las competiciones de alto rendimiento del fútbol realizadas en la distrito de Tres de Mayo, Departamento de Caazapá. La liga está afiliada a la Federación de Fútbol del Sexto Departamento Caazapá y esta a su vez a la Unión del Fútbol del Interior.

Tiene a su cargo el desarrollo del Torneo interno de mayores y juveniles de los clubes afiliados a la misma, así como la representación de la entidad, a través de la Selección de liga.







Presidentes de la Liga


Nombre Período
Bandera Paraguay Hugo Nestor Diaz Villalba
2015 - 2017






Comisión directiva actual


Cargo Nombre
Presidente Bandera Paraguay  Hugo Nestor Diaz Villalba
Vicepresidente Bandera Paraguay  Angel Ramon Ocampos
Secretario de Acta Bandera Paraguay  Miguel Irala Caballero
Tesorero(a) Bandera Paraguay  Marta Elizabeth Molinas de Caceres
Síndico Titular Bandera Paraguay  Humberto Maidana
Síndico Suplente Bandera Paraguay  Ismael Orquiola
Miembros Titulares Bandera Paraguay  Nolberto Arcf
Bandera Paraguay  Zoilo Nicci As Maidana
Bandera Paraguay  Edgar Velasquez
Bandera Paraguay  Adalberto Lezcano
Miembros Titulares Suplentes Bandera Paraguay  Saturnino Tandi
Bandera Paraguay  Alberto Merced Gonzalez
Bandera Paraguay  Miguel Angel Britez
Bandera Paraguay  Herenio Guzman Aquino







Clubes Afiliados


Nombre Sede Fundación
Club 1º de Mayo Unión Agrícola 01/05/2013
Club 22 de Setiembre
Yataity
N/D
Club 25 de Diciembre Sargento Potrero 13/05/2014
Club 31 de Agosto
Yataity
N/D
Club Anteojo Sports 3 de Mayo 21/04/2014
Club Atlético Capiitindy Capiitindy 24/05/2014
Club Deportivo San Antonio
San Antonio
N/D
Club Deportivo Obrero
Potrero Yvate
N/D
Club Guaraní Santa Ursula 26/12/2013
Club Sportivo Cerro Ybú Cerro Ybú N/D
Club Sportivo Guaraní 3 de Mayo 19/02/2012
Club Sportivo Lima 3 de Mayo 22/05/2014
Club Sportivo Norteño Cerrito 13/04/2014






Historia


La primera reunión para la conformación de la Comisión Directiva de la Liga se realizó a iniciativa del Intendente Municipal Prof. Humberto Maidana en el aquel entonces local donde funcionaba inicialmente la Municipalidad, días antes se convocó con la presencia del aquel entonces Presidente de la Federación de Fútbol del Sexto Departamento Caazapá Lic. Reinaldo Chilavert y el 29 de marzo del año 2014 se realizó la asamblea Constitutiva de autoridades de la Liga. La Comisión Directiva del Club Atlético Capiitindy fue conformada el 05 de abril de 2014 en el domicilio de don Beto Arce con la presencia del Presidente de la Liga, para la creación del mencionado Club se llegó a unir 6 Clubes. Se conformaron los primeros órganos de la Liga entre ellas: La Comisión Disciplinaria integrada por los Profesores Fernando Ruiz Diaz (Presidente), Dalmacio Araujo y Don Feliciano Gonzalez. El 8 de Mayo de 2015 se reúnen simultáneamente por primera vez para la conformación de la Comisión Directiva en Sargento Potrero y Lima que daría inicio a la creación de los Clubes 25 de Diciembre y Sportivo Lima, llevaron adelante estas reuniones el Presidente de la Liga Hugo Diaz y el Consejal Municipal Prof. Tito Aquino. La inauguración del Campeonato Experimental se realizó en Capiitindy el 11 de Mayo de 2014 con la presencia multitudinaria de espectadores y 6 Clubes que compitieron esa tarde: Anteojo Sports (Campeón), 1º de Mayo (Vice Campeón) Sportivo Guarani, Atlético Capiitindy, Deportivo San Antonio y Sportivo Norteño, los trofeos y premios en efectivo fueron donados por la Municipalidad bajo la administración del Prof. Humberto Maidana. Seguidamente se dio inicio al torneo experimental con la participación de 9 Clubes dividido en dos Series:

Serie A:
Sportivo Lima,
25 de Diciembre,
Atlético Capiitindy,
1º de Mayo y
Sportivo Guarani.


Serie B:
Guarani de Sta. Ursula,
Anteojo Sports,
Sportivo Norteño y
Deportivo San Antonio.


El 14 de Mayo de 2014 con la presencia del Presidente de la Liga en el local de la Escuela de la comunidad de Santa Ursula se conformó la primera Comisión Directiva del Club Guarani de Sta. Ursula. El 21 de Mayo del año 2014 en un segundo intento se conformó la Comisión Directiva del Club Anteojo Sports tras la unión de dos clubes tradicionalmente y deportivamente rivales. 17 DE JUNIO de 2014 primera visita a la Unión del Fútbol del Interior recibido en audiencia por el Presidente Sr. Enrique Benitez. 21 de Mayo de 2014 se realizó la primera capacitación a Directivos de Clubes interesados en integrar como miembro de la Liga, el mismo cuyo costo total fue cubierto por la Municipalidad, en la ocasión el disertante de la charla fue el Sr. Juan Marcial Benitez Jefe de Patrinomio de la Unión del Fútbol del Interior. El 09 de marzo de 2015 en el domicilio de don Alcides Viveros se renueva el compromiso de creación de la Liga con la presencia de la autoridad deportiva departamental Lic. Reinaldo Chilavert. El 07 de abril de 2015 por primera vez representantes de la Liga asisten oficialmente en sesión Ordinaria de la Federación de Fútbol del Sexto Departamento Caazapá como Liga en dicha ocasión han representado a la mencionada institución el Presidente Prof. Hugo Diaz y el Directivo Sr. Nolberto Arce. Primera visita informativa y capacitación a dirigentes deportivos por parte de Directivos de la Federación de Fútbol del Sexto Departamento Caazapá realizado el 25 de abril de 2015 en el local de la Municipalidad. El 11 de Abril de 2015 en sesión Extraordinaria del Directorio de la Unión del Fútbol del Interior en el local del Hotel “Puertas del Sol” Ypacarai se aprobó oficialmente la creación de la Liga 3 de Mayo de Fútbol de manera unánime, siendo el exponente del Proyecto el Director Titular de la Federación ante la Unión del Fútbol del Interior Lic. Reinaldo Chilavert, acompañaron como representante de la Liga el Presidente Hugo Néstor Díaz, el Intendente Municipal Prof. Humberto Maidana y el Directivo Sr. Nolberto Arce. La Municipalidad de 3 de Mayo (Prof. Humberto Maidana Intendente) y la Gobernación de Caazapá (Avelino Davalos Gobernador) han donado 96 rollos de alambre tejido para el cercado perimetral de los campos deportivos de los Clubes:
Sportivo Lima, Atletico Capiitindy, 25 de Diciembre, 1º de Mayo, Sportivo Norteño, Guarani de Sta. Ursula, Sportivo Cerro Ybu. La Denominación del primer campeonato oficial es “Don Nicolás Diaz Espinoza”, aprobado en sesión ordinaria. El 31 de Mayo de 2015 se realizan actos de Sesión de honor por creación de Liga en el domicilio de don Beto Arce y a la tarde el Acto Protocolar de inauguración oficial del Campeonato de la Liga 3 de Mayo de Fútbol en el Atletico Capiitindy.






Historial de Campeones


Campeones por año
Año Campeón Subcampeón
2015 Guarani de Sta. Ursula
Sportivo Cerro Ybú
2016 Club Anteojo Sports
Club 22 de Setiembre
2017 Club Deportivo Obrero
Club Anteojo Sports
2018 Club Anteojo Sports
Club Atlético Capiitindy
2019 Club Deportivo Obrero
Club Atlético Capiitindy
2020




Resumen de Campeones
Club Campeón Titulos Temporada
Club Anteojo Sports
2
1
2016, 2018
Club Deportivo Obrero
2
-
2017, 2019
Guarani de Sta. Ursula
1
-
2015
Club Atlético Capiitindy
-
2
-
Club Sportivo Cerro Ybú
-
1
-
Club 22 de Setiembre
-
1
-










Sobre este Documento
Investigación: (Futparaguay)
Autor: (Futparaguay)
Actualizado: 05/04/2020
FUTPARAGUAY - Centro de Investigación de Historia y Estadísticas del Fútbol Paraguayo (CIHEFP) - Futparaguay.com
Este documento pertenece al Archivo FUTPARAGUAY, y su copia total o parcial es autorizada a toda organización o persona que brinde a sus autores un reconocimiento adecuado.
Todos los derechos reservados.
CD-PL0609
 
[ © Copyright Futparaguay Desde 2013 ]